La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna celebró el pasado día 2 de diciembre su festividad conmemorativa, en un acto durante el cual se entregaron los premios a los mejores expedientes académicos en las cuatro titulaciones impartidas en el centro. En la ceremonia, presidida por el rector de la ULL Eduardo Doménech y el director del centro, José Luis Sánchez, también participó el asesor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ULL, Félix Herrera Priano, quien impartió la conferencia “Las TICS y el Proceso de Modernización en la Administración Pública".
Los alumnos agasajados fueron Francisco J. Ruiz González, Eduardo Ramos Fernández, Alejandro José Almenara González, de ingeniería técnica en Informática de sistemas; David Dinesh Ashok Harjani Harjani, Alberto Cabrera Pérez y David León Hernández, de la ingeniería técnica en Informática de Gestión; Robert Jesús Corujo Rodríguez, Axel Hernández Ferrera y Alejandro Acosta Díaz, de Ingeniería en Informática; y Cristofer Expósito Izquierdo, Javier Leopoldo González Bravo y Emilio Aguilar Gutiérrez.
Al inicio de la ceremonia, el secretario de la escuela, Santiago Torres Álvarez, leyó el resumen de la memoria académica del pasado curso 2009-10, cuyo principal hito fue la puesta en marcha del grado en Ingeniería Informática, cuyo primer y segundo curso han empezado a impartirse simultáneamente en el presente año académico 2010-11.
También destacó que, tanto la situación de crisis económica y un pequeño repunte en la natalidad de hace dos décadas, ha supuesto un incremento en los datos de nuevas matrículas de las titulaciones de las ramas de Ciencias e Ingenierías en general, y en la escuela en particular. El centro cuenta en la actualidad con 744 alumnos.

