La Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna cuenta desde hoy, miércoles 21 de abril, con un pabellón deportivo totalmente renovado, que permitirá recuperar la práctica de actividades físicas al alumnado del centro tras una década cerrado a causa de su mal estado de conservación. En esta inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa Mª Aguilar; el vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio, Pablo González; y el director de la escuela que acoge la obra, Alexis Dionis.
El nuevo pabellón cuenta con una cancha de 28 x 18 metros con pavimento profesional y una grada de 180 asientos plásticos, acondicionada para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol y bádminton. También estrena dos vestuarios, un cuarto para guardar material, mesa para jueces, banquillos fijos para los suplentes, y protecciones en las cristaleras.
Además, se ha adquirido equipamiento de última generación, como un juego de canastas colgantes accionadas por motor o porterías plegables a la pared. Una de las mejoras que destacan en esta remodelación es la ventilación de las instalaciones, que se ha ampliado gracias a un sistema de claraboyas en el techo.
Las obras de reforma han durado unos seis meses, y ha tenido un coste aproximado de 250.000 euros, con cargo íntegro al presupuesto de la ULL. La reforma ha implicado la limpieza de una instalación que llevaba una década en desuso, la reparación de goteras y humedades en muros y sótano, su posterior pintado y la renovación total de toda la carpintería de aluminio.
