El director de la oficina técnica de Bonos tecnológicos de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), Eduardo Dávila, ofreció esta semana una charla a una veintena de empresarios integrados en la Asociación Ruta del Vino Tacoronte- Acentejo sobre la nueva convocatoria del programa de Bonos Tecnológicos que promueve la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que cuenta con un presupuesto aproximado de 3,2 millones de euros para introducir la innovación en el tejido empresarial. En la conferencia, celebrada en la Casa de la Cultura de Tacoronte, estuvo presente el alcalde de este municipio, Hermógenes Pérez, acompañado por el gerente de la Asociación Ruta del Vino Tacoronte- Acentejo, Arsenio Gómez.
Este conjunto de ayudas, materializadas mediante bonos tecnológicos, tiene como objetivo principal favorecer la innovación en las empresas canarias impulsando la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, así como la innovación tecnológica en las pymes canarias, profesionales autónomos y emprendedores.
Así, la introducción de novedades y mejoras en los productos y servicios, las nuevas formas de comercialización, las mejores prácticas y métodos de gestión en las empresas, son acciones subvencionables a través de esta convocatoria con un porcentaje de ayuda de hasta el 80% de financiación.
Nueva convocatoria de ayudas
Los empresarios canarios tienen de plazo para presentarse a esta nueva convocatoria de ayudas hasta el 30 de septiembre de 2010, que contempla como novedad una modalidad para el asesoramiento sobre deducciones fiscales a la I+D+i.
Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de bonos tecnológicos de la FEULL para obtener más información sobre este programa de ayudas, o bien contactar en el 922.318989, bonos@feu.ull.es, o visitar la web: http://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/bonos/
(Nota cedida por la FEULL).
