Skip to main content

La Fundación Mapfre Guanarteme entrega sus diez becas anuales destinadas a alumnos Erasmus de la ULL

jueves 02 de septiembre de 2010 - 14:13 GMT+0000

La Fundación Mapfre Guanarteme ha hecho entrega hoy, jueves 2 de septiembre, de las diez becas para estudiantes de la Universidad de La Laguna que realizarán una estancia en alguna institución europea durante este curso, gracias al programa de intercambio Erasmus. En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Investigación de la ULL, Lorenzo Moreno; el presidente general de la Fundación Mapfre Guanarteme, Julio Caubín, y el presidente de la fundación en Tenerife, Juan Antonio Ossuna, así como la gran mayoría de los estudiantes acreedores de esta ayuda.

Las becas Mapfre Guanarteme para alumnos Erasmus se conceden anualmente en las dos universidades canarias, con una dotación de 30.000 euros para cada institución, que supone ayudas de 3.000 euros para cada alumno, que se pagan en mensualidades.

    Los jóvenes seleccionados en la ULL han superado un proceso de evaluación en el que participaron más de quinientos candidatos, durante el cual se tuvo en cuenta tanto el rendimiento académico como los datos financieros de cada uno, con la intención de realizar un reparto lo más equitativo posible.

    Los becados fueron Víctor Afonso Fernández, que irá a la Universitá Degli Studio Di Torino, Italia; Gabriela Brito Bricedo (Universitá Degli Studi Roma “La Sapienza”, Italia); Yuri Cabello Lozano (Economía y Dirección Estratégica, Alemania); Sara Cabrera Hernández (Université Paris X-Nanterre, Francia); Magali Gisele Díaz (Alma Mater Studiorum-Universitá di Bologna, Italia); Daniel Díaz González (Universitá Degli Studi Di Siena, Italia); Dayra Hernández Marrero (Universitat Des Saarlanders, Alemania); Jessica Muñoz Cano (Accademia Di Belle Arti Di Roma, Italia); Lisandra Salazar Niebla (Fachhochschule Hannover, Alemania) y Carlos San fiel Pérez (Universitá Degli Studi Di Siena, Italia).

    El vicerrector de la ULL quiso destacar la importancia que la beca Erasmus tendrá para sus beneficiarios, puesto que, además de sus implicaciones académicas, supone una gran experiencia vital. Por su parte, el presidente de Mapfre indicó que los becarios debían sentirse orgullosos, ya que han obtenido la ayuda gracias a su esfuerzo y méritos, y les pidió que en el futuro, cuando ya estén situados laboralmente, sean igual de solidarios con el resto de la sociedad.


Archivado en: Alumnado