Skip to main content

La Laguna acogerá en 2011 el XV encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de universidades españolas

viernes 25 de junio de 2010 - 15:26 GMT+0000

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, perteneciente a la Universidad de Castilla la Mancha, fue la sede oficial para la celebración de dicho evento. Durante los días 17 y 18 de junio el municipio de Almadén acogió la celebración del XIV Encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas. Como cada año, durante la asamblea general de socios se procedió a la elección de la sede para el encuentro del año siguiente, que en esta ocasión recayó en la candidatura presentada por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna.

La presentación del XIV Encuentro corrió a cargo de Carmen López Balboa, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha; Juan Manuel García, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén; Emilio García Guisado, alcalde de Almadén; Rosa María Riballo Sánchez, diputada provincial; y Antonio José Redondo García, presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas.

A continuación tendría lugar la mesa redonda “La proyección internacional de la universidad a través de sus antiguos alumnos”, moderada por Ángela Calvo Redondo, Directora de la Secretaría Iberoamericana de la Federación, en la que todos los ponentes coincidieron en la buena reputación, imagen y proyección que tanto a nivel interno como externo proporcionan las entidades Alumni a sus universidades.
 
Continuando con el programa del Encuentro tendría lugar el acto de entrega del Premio Alumni 2009, convocado por el Banco Santander y la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, que recayó en SAUJI, Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad Jaume I, por el proyecto “Si no estás en la red no existes”..

La presentación de la “Plataforma de Certificación Universitaria”, llevada a cabo por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Martínez López, y por Antonio José Redondo García, presidente de la Federación, sería la siguiente actividad incluida en la programación del jueves 17. Dicho proyecto, donde están implicadas distintas universidades españolas, así como la CEOE y el Ministerio de Educación, será la manera de que los estudiantes, antiguos alumnos, y demás personas interesadas en ello, puedan certificar sus competencias personales, en idiomas e informática ante terceros, demostrando sus conocimientos y haciendo de ésta una herramienta de máxima utilidad y eficiencia para las empresas y demás entes relacionados en la contratación de personal.

El segundo y último día del encuentro incluyó la ponencia, “Proyección Social de la Universidad”, desarrollada por Eliseo Cuadrado de la Guía, director de la Fundación General de la Universidad de Castilla la Mancha, quien mostró a los congresistas cómo las universidades, dentro del ámbito social, tienen un amplísimo campo en el que trabajar, destacando entre otros el modo de afrontar compromisos que la sociedad ha delegado.


Archivado en: Institución