Skip to main content

La Sala Paraninfo de la ULL acoge la exposición de obras del Premio de Fotografía Rafael Ramos García

martes 01 de junio de 2010 - 15:12 GMT+0000

El Premio de Fotografía Rafael Ramos García es, tras catorce años de convocatoria interrumpida, uno de los certámenes culturales con mayor tradición en la Universidad de La Laguna. Mañana, miércoles 2 de junio a las 20:30 horas, será inaugurada en la Sala Paraninfo la exposición con los trabajos ganadores, así como una selección de obras presentadas a la edición 2009 de este concurso. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En esta muestra se exhibirá un total de 61 imágenes, repartidas entre los doce trabajos presentados a la modalidad de series, y los trece de la sección de fotografías individuales. La selección de trabajos ha sido muy compleja, puesto que este certamen es de los que más participación registra entre todos los que convoca la ULL: en esta convocatoria, recibió 75 series y 120 fotografías individuales, sumando un total de 420 imágenes procedentes de Argentina, EEUU, Cuba y varias comunidades autónomas españolas.

El jurado estuvo presidido por Carmelo Vega de la Rosa, con Mª Luisa Hodgson Torres como secretaria y Francisco Acosta Torres, Antonio Vela de la Torre y José Ambrosio González González en calidad de vocales. En su fallo se destacó la gran calidad media de los trabajos presentados en esta edición, y se designó ganador de la categoría individual a “El baño”, de Diego Verges Requejo, y en la de serie, a “Cities”, de Emilio Muñoz.

    Los premios culturales de la Universidad de La Laguna, organizados a través de su Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, nunca han querido limitarse a ofrecer una mera dotación económica, sino que buscan difundir la obra premiada y promocionar a sus autores. Por ello, desde hace algunos años, las exposiciones se complementan con un catálogo que permite dejar constancia temporal de la celebración del evento, así como distribuirlo entre las universidades del resto del estado.


Archivado en: Cultura