Skip to main content

La ULL sella con Comisiones Obreras varios acuerdos de colaboración en actividades formativas

miércoles 16 de junio de 2010 - 15:16 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) han formado hoy, miércoles 16 de junio, cuatro convenios marcos de colaboración gracias a los cuales ambas instituciones colaborarán en diferentes acciones formativas. Por parte de la institución académica rubricó los acuerdos el rector, Eduardo Doménech, mientras que por la organización sindical lo hicieron el secretario de Formación para el Empleo, Javier Fernández; el secretario general de la federación de Servicios Ciudadanos, Luis Ladaveze; exsecretario general de la Federación de Sanidad, José Alonso; y el secretario general de la Federación de Enseñanza, José Ramón Barroso.

Tanto el rector de la ULL como el secretario de Formación para el Empleo de CC.OO. coincidieron en señalar la necesidad de apostar por la formación en estos tiempos de crisis, ya que está demostrado que la cualificación es una de las mejores vías para facilitar la búsqueda de empleo.

El convenio establece el marco de la colaboración científica, investigadora y cultural, científico y tecnológica entre ambas instituciones, con e l fin de atender enseñanzas no establecidas en los planes de estudios de carácter oficial, completar la formación académica de los titulados universitarios, contribuyendo a mejorar su desarrollo profesional, científico, técnico y/o y promover la especialización, la actualización y la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, directivos, empresarios y voluntarios, de todos los sectores del tejido productivo y los desempleados.

Para lograr estos fines, se planificarán programas de actuación conjunta en áreas como la teleformación, a través del Campus Virtual de la ULL, tanto en títulos oficiales, como títulos propios de grado y de posgrado; la formación continua; la extensión universitaria; la organización de jornadas en el contexto formativo del empleo; la investigación y las prácticas, entre otras.

La duración de los convenios será indefinida, a menos que alguna de las partes reclame su interrupción, y estará controlada por una comisión de seguimiento compuesta por miembros de ambas organizaciones, que velará por el cumplimiento de las cláusulas estipuladas en todas las iniciativas propuestas. Inicialmente, estos acuerdos globales no comportan ningún tipo de dotación económica, aunque se estudiará cada caso la manera de financiar si una actividad propuesta requiriera algún tipo de gasto.
 


Archivado en: Institución