El pasado jueves, 22 de julio, se abrió el plazo de automatrícula (matrícula en línea a través de la página web) en la Universidad de La Laguna. Ese mismo día se registraron un total de 1.941 matrículas, especialmente en las titulaciones ofertadas por las escuelas universitarias de Ciencias Empresariales y Arquitectura Técnica, y las facultades de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales, cuyo alumnado ha sido los que más han utilizado este servicio hasta el momento.
Mientras, los inscritos en las facultades de Derecho o Ciencias Políticas y Sociales, y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial han preferido el sistema tradicional por ventanilla. Por titulaciones, los mayores índices de matriculación en línea se han producido en la diplomatura en Ciencias Empresariales (plan de 1994) y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (plan de 2002), debido a la pugna por entrar en determinadas optativas.
El plazo de matriculación en secretaría está abierto desde el pasado 16 de julio y, hasta ayer, día 27 de julio, se han formalizado 3.893 inscripciones, mientras que a través de la página web se han formalizado 3.565, habiendo comenzado el plazo una semana más tarde.
Como explica la vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa Mª Aguilar, en años anteriores se habían producido caídas momentáneas durante este proceso, pero desde 2009 se han subsanado gracias al aumento del número de servidores y varias mejoras en las comunicaciones y sistemas. “Gracias a los trabajos del Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), la red de la ULL está ahora bien dimensionada, y es capaz de abordar cualquier proceso electrónico, incluso en situaciones con grandes picos puntuales de accesos, como es el caso de la automatrícula”.

