El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y los representantes de Las Chafiras SA, Victoria y Marcos González Cuenca, suscribieron hoy jueves 16 de diciembre un convenio de colaboración en virtud del cual la empresa cederá un espacio expositivo destinado a obras de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
Las modalidades de colaboración previstas en el convenio rubricado hoy en la sala de juntas del Rectorado no sólo se ciñen a la cesión de espacios, sino que también se extienden al fomento de la edición de libros, revistas y otras publicaciones de interés, así como cualquier otra colaboración que se considere oportuna.
En opinión del decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo, este acuerdo resulta de enorme interés para el centro que dirige, en cuanto que supone la cesión de un amplio espacio en el que los estudiantes de esta titulación colgarán y venderán sus obras directamente. “Es una buena práctica para que los alumnos se vayan preparando para el mundo laboral y, de hecho, tenemos pensado, a partir del mes de marzo, elaborar una programación estable en esta sala, denominada ‘Chafiras Tenerife Gallery’”.
Con la cesión de este espacio la empresa quiere formar parte activa del mundo cultural y apoyar los nuevos talentos artísticos. Es, en opinión de Ruiz Rallo, una puesta en valor de la firma comercial a través de las obras de los artistas, de tal forma que se convierte no sólo en espacio expositivo sino también en galería, con la posibilidad de venta al público de cualquier de los trabajos expuestos.
Con ello, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna contará con un espacio más para fomentar la labor expositiva que realiza con sus alumnos, que ya vienen mostrando sus trabajos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, en la sala La Granja de la capital tinerfeña y en el municipio de Candelaria.
Por su parte, el rector de la institución académica se congratuló de la ratificación de este acuerdo, que permite la cooperación directa entre la entidad comercial y la facultad universitaria, al tiempo que supone para los estudiantes de Bellas Artes una oportunidad única para que sus trabajos sean conocidos fuera del recinto universitario.
La sala está ubicada en la sucursal que esta empresa mantiene en la autopista Santa Cruz-La Laguna, a la altura del kilómetro 4,5.

