El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el gerente regional de la Sociedad de Prevención de Fremap, Antonio Sánchez, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el objeto de que los alumnos del Máster en Prevención de Riesgos Laborales realicen prácticas en la citada entidad.
Estas prácticas curriculares externas constarán en la guía docente del máster universitario, correspondiente al curso 2011/12. El acuerdo prevé que se incorporen en un principio dos alumnos en el primer semestre del segundo curso, si bien la compañía, con presencia en todas las islas, no descarta en un futuro ir aumentando este número paulatinamente.
El texto explica que la totalidad de las prácticas abarca doce créditos y medio, lo que corresponde a 321 horas y media, de las que 275 serán presenciales en las dependencias de Fremap, y donde además los estudiantes estarán asesorados por dos tutores externos.
Tanto el profesorado de la Universidad de La Laguna encargado de las prácticas curriculares externas como los tutores por parte de la entidad figuran ya en el anexo del convenio, que se renovará sucesivamente si ninguna de las partes decide lo contrario, lo que habría que comunicar al menos con quince días de antelación a su vencimiento.
El gerente regional de la Sociedad de Prevención de Fremap adujo que la rúbrica de este convenio es un gran paso para su firma, considerada líder en el sector y con demostrada experiencia. Se trata del primer acuerdo de ámbito regional con una universidad, asunto por el cual quieren ofrecer una especial dedicación a cada alumno acogido en régimen de prácticas. Con todo, esta entidad ya había colaborado con este posgrado cuando aún era título propio, es decir, enseñanza no oficial. Antonio Sánchez agregó que para seguir siendo líderes la formación se antoja fundamental.
Para Dulce Cairós, directora del máster oficial de la Universidad de La Laguna, Fremap es una entidad de referencia en materia de seguridad laboral, por lo que resulta estratégico para la institución universitaria y para el posgrado contar con su colaboración. En el mismo sentido se pronunció el rector, satisfecho por la firma del acuerdo, que sin duda redundará en el beneficio de los alumnos universitarios y del propio centro docente.

