Skip to main content

El Gabinete de Análisis y Planificación de la ULL presenta su carta de servicios

miércoles 09 de noviembre de 2011 - 13:38 GMT+0000

El Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la Universidad de La Laguna se suma al conjunto de entidades administrativas y de gestión de la institución académica que cuentan con carta de servicios. Este documento está disponible en formato electrónico en la dirección web www.gap.ull.es, y en formato papel en las propias dependencias y en los puntos de información de la ULL. En este documento se informa sobre los servicios que ofrecidos, sus compromisos de calidad y los indicadores que permiten evaluarlos.

El GAP pretende ser un servicio fiable y reconocido por toda la comunidad universitaria como el referente en el análisis de datos y procesos. Por ello, centraliza y aglutina toda la información estadística y la racionalización de procedimientos que competen a la institución, llevando a cabo una labor de planificación y simplificación de la gestión y mejora continua.

La Carta de Servicios del GAP resume sus principales servicios al usuario, entre los que se cuentan el análisis estadístico, el suministro de datos, diseño y obtención de indicadores para medir la actividad académica e investigadora, la gestión de ficheros de protección de datos, diseño y análisis de procedimientos administrativos y elaboración de formularios e impresos, entre otros.

Además, explicita una serie de compromisos de actuación, como la tramitación, respuesta o explicación de las peticiones que reciban en un plazo máximo de 48 hora. otro de sus compromisos es mantener actualizada su web y resolver cualquier queja que reciba el servicio. El GAP también solicita en este documento la colaboración de los usuarios, recordándoles que pueden hacerles llegar sus reclamaciones y sugerencias.

Las cartas de servicios son unos documentos que surgen como impulsoras de los procesos de mejora de los servicios públicos. Constituyen el instrumento idóneo para fomentar la cultura de la mejora continua de la calidad en las instituciones, al hacer explícita la responsabilidad de los gestores universitarios frente a los usuarios y exponer sus estándares de calidad.


Archivado en: Institución