El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana sábado 17 de diciembre un singular homenaje musical a todos los niños de Tenerife, a través de un concierto solidario cuya recaudación será destinada a personas y familias del municipio en situación de necesidad, el cual estará protagonizado por la Masa Coral Tinerfeña, con el apoyo del Ayuntamiento y el centro académico.
La cita dará comienzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad, y contará con la participación del cantautor Chema Muñoz, la cantante Blanca Casañas, el grupo Parranderos y Punto, la orquesta infantil del Colegio Hispano Británico, la agrupación infantil Nueva Esencia, la coral Nueva Juventud y la orquesta de pulso y púa Euritmia, además de los coros, la rondalla y la agrupación musical de la propia Masa Coral Tinerfeña.
La entrada a este concierto benéfico tendrá un precio de 6 euros y, asimismo, quien lo desee también puede llevar un juguete (nuevo y sin envolver), que posteriormente, junto a la recaudación, será entregado a los servicios sociales del Ayuntamiento lagunero, que serán distribuidos a los niños y familias del municipio en situación de necesidad.
Esta iniciativa fue presentada esta mañana por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado por el presidente de la Masa Coral Tinerfeña, Coriolano Pérez, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel. También estuvieron presentes el cantautor Chema Muñoz y la cantante Blanca Casañas, quienes desinteresadamente participarán en el concierto.
La Masa Coral Tinerfeña, entidad promotora de esta iniciativa sociocultural, fue fundada en 1930 en la capital santacrucera, y ha desarrollado a lo largo de sus 81 años de vida una importante labor de fomento de la música, desde el folklore hasta la lírica, pasando por las artes escénicas, y demostrando un notable compromiso social con la isla.
(Nota cedida)

