El equipo decanal de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, con el profesor Marcel Bonnet Escuela como decano, ha resultado reelegido recientemente, sin ningún voto en contra y con más apoyos. En su labor al frente del citado centro le acompañarán nuevamente Juan Carlos Martín Bello en calidad de vicedecano para la titulación de Relaciones Laborales, Luis Javier Capote Pérez como vicedecano de Relaciones Internacionales e Infraestructuras, Ángel Lobo al frente del Vicedecanato de Ordenación Académica y, en calidad de secretaria, Etelvina de las Casas León.
El principal objetivo de este equipo es la puesta en marcha de dos másteres muy demandados: el de Abogacía y el de Procura, que en breve contarán con el visto bueno de la junta de la facultad para luego pasar por los correspondientes trámites de ratificación de las agencias evaluadoras nacional y regional antes de su aprobación definitiva y su previsible impartición en el curso 2011/12.
Bonnet Escuela tiene también en agenda la titulación en Criminología, en este caso para 2013, al tiempo que su equipo continuará con los trabajos destinados a elaborar una propuesta de Doctorado en Derecho y otro en Relaciones Laborales. Más atrasado va el abordaje de la doble titulación en Derecho y una de la rama de Ciencias Económicas.
Asimismo, el decano se propone sacar adelante un curso de adaptación de la titulación de Relaciones Laborales, de tal forma que los diplomados que quieran obtener el grado puedan hacerlo sin problemas.
El responsable del centro, que argumenta que continuarán con las gestiones para resolver los actuales problemas de falta de espacios que acucia el centro, señala también que ya ha sido constituida la comisión de calidad y que, ahora que ya han resultado elegidos, la pondrán en funcionamiento.
En el acto de toma de posesión el rector de la institución universitaria, Eduardo Doménech, expresó su agradecimiento por esta reelección, lo que sin duda es muestra, dijo, del compromiso del equipo decanal con la gestión del centro, en el que ya se ha hecho palpable, apuntó, progresos importantes.

