La Universidad de La Laguna y la Clínica Sacrum, ubicada en el barrio de El Coromoto de La Laguna, han firmado recientemente un acuerdo gracias al cual los miembros de la comunidad universitaria que soliciten una sesión de fisioterapia u osteopatía en el Servicio de Deportes de la institución académica, recibirán la prestación en el recinto sanitario con unas tarifas especiales.
Hasta ahora, el Servicio de Deportes de la ULL ofertaba sesiones de fisioterapia en sus propias dependencias, ubicadas en el polideportivo central universitario, pero sus responsables han considerado oportuno que esta prestación se desarrolle en unas instalaciones especializadas, por lo que se estableció el acuerdo con la Clínica Sacrum.
Para poder recibir una sesión es requisito indispensable ser miembro del alumnado, profesorado, personal de administración y servicios (PAS), o Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos (AAAA) de la Universidad de La Laguna.
Los interesados podrán concertar una cita en la página web del Servicio de Deportes de la ULL, http://www.deportes.ull.es/, en la sección “Servicios especiales”. Una vez confirmada la fecha, el usuario podrá acudir a la hora señalada a la clínica, ubicada en la calle Camino El Vallado, 31 de La Laguna.
La clínica oferta dos servicios diferenciados, ambos de media hora de duración: uno exclusivamente de fisioterapia, y otro que combina la fisioterapia y la osteopatía. Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana los martes y viernes de 9 a 13 horas, y por la tarde, de lunes a viernes de 16 a 20 horas
Gracias al acuerdo, los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar de estas prestaciones con tarifas especiales. Así, en el caso de la sesión de fisioterapia, los alumnos pagarán 15 euros, los profesores y PAS 20, y los socios de la AAAA, 25. En cuanto al combinado fisioterapia-osteopatía, su precio será de 20 euros para alumnos, 25 para profesores y PAS, y 30 para socios de la AAAA.
El convenio tiene una validez anual, y se prorrogará dos veces al año de manera automática, salvo que alguna de las partes deseara interrumpirlo. El acuerdo contempla, además, la impartición de tres cursos de formación anuales por parte de los especialistas de la Clínica Sacrum: uno dirigido a monitores, entrenadores y personal del Servicio de Deportes de la ULL; otro para educadores y maestros; y un tercero destinado a profesores.
