El Paraninfo Universitario de la Universidad de La Laguna acogió este fin de semana la celebración del festival ULL Rock en su VI edición. Una iniciativa de la institución docente en la que participaron los seis grupos finalistas de los 22 presentados a este concurso. Grenouille recibió el primer premio con un cheque de mil euros y en segundo lugar el grupo Fran Baraja & La Banda Reparte, que obtuvo quinientos euros.
ULL Rock es un festival asentado dentro de la comunidad universitaria y así lo demostró el público presente, que disfrutó de cerca de tres horas de buena música en la que también se encontraban los otros participantes, como Navy Blue Socks, Letters from Reykiavik, Jairo Martín & Largo Cabaret y Victoria Marso.
Cada uno de los grupos actuó 15 minutos sobre el escenario con diferentes y variadas puestas en escena. Una vez terminadas las actuaciones, el jurado se retiró a deliberar, mientras el grupo finalista de 2009, Comsat, actuó durante media hora demostrando su madurez y trayectoria desde su paso por este certamen.
El quinteto ganador Grenouille tiene influencias muy clásicas donde se mezclan los sonidos mágicos de la celesta, la belleza de los violines y el tintineo de instrumentos de juguete. También la elegancia del piano, los aullidos fantasmales de la sierra musical, los ambientes franceses del acordeón y las texturas antiguas del mellotrón que conforman los elementos característicos de esta formación musical que se alzó con el primer premio del festival universitario.
Por su parte, Fran Baraja & La Banda Reparte no es grupo común que limite sus actuaciones a escenarios, sino que se atreven a tocar en plena calle recuperando así la filosofía de las bandas de hace 30 o 40 años. Su puesta en escena, donde el solista se quedó en ropa interior y botas de cowboy, animó mucho al público y divirtieron la noche a las cerca de 200 personas presentes.
El concierto en el que se decidió quién iba a resultar ganador del certamen contó con la presentación del periodista Daniel Alvárez y como jurado Juan Carlos Martín Bello, músico, compositor y director del Aula de Música de la ULL, María Luisa Hodgson, directora de secretariado del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y secretaria del jurado, David Alvárez, músico y periodista, y Sergio Negrín Sacramento, promotor cultural de Centrífuga Producciones, quienes basaron sus criterios de elección en la calidad interpretativa, la originalidad, la puesta en escena y la temática de las canciones.

