La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna constituyó la semana pasada el denominado Consejo de Profesores Jubilados, con el objetivo de perpetuar la relación de su personal académico ya retirado mediante actividades de investigación, docencia, extensión y cualquier otra que satisfaga al mismo tiempo las expectativas tanto de la institución académica como de los docentes implicados, y se ajuste a la normativa vigente.
Este nuevo consejo fue creado tras el acuerdo previo de la Junta de Facultad y, tras la reunión constituyente, ya cuenta con coordinador provisional, el catedrático Ubaldo Padrón Brito. También se acordó gestionar la vinculación del órgano con la facultad a través de la creación de una cátedra cultural del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad.
Con esta iniciativa, la Facultad de Educación espera poder seguir beneficiándose de la experiencia, tanto personal como humana, de un colectivo de profesores que aún puede aportar mucho a la comunidad universitaria. Para ello ya se ha habilitado un espacio en el Módulo A del centro, en el cual el nuevo consejo podrá desarrollar sus actividades.
