El pasado viernes 7 de octubre se inauguró en la sala de exposiciones de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, la muestra que lleva por título SMILE y que presenta la obra de diez artistas, todos ellos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Esta exposición ha sido organizada por el Vicedecanato de Extensión del citado centro universitario y permanecerá abierta hasta el viernes 28 de octubre en horario de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.
Como viene siendo habitual dentro del programa de actividades de extensión universitaria que lleva a cabo la facultad, cada año se celebra una exposición que intenta recoger lo mejor y más representativo de la producción artística realizada por los alumnos del centro. Esta ocasión es singular, pues se trata de la primera de estas exposiciones que se celebra en la sala La Granja (perteneciente a la biblioteca pública del Estado), tras muchos años de fructífera colaboración con el Colegio de Arquitectos de Canarias, cuya sala venía siendo el lugar utilizado para este evento.
Los alumnos son seleccionados por una comisión de profesores que cada año, siguiendo criterios de calidad y diversidad formal y narrativa, eligen a los participantes intentando dar una visión de conjunto que englobe las técnicas y los discursos que se trabajan en la facultad.
En opinión de Drago Díaz, vicedecano de Bellas Artes, “el título SMILE no elude el sarcasmo cuando pretende señalar la difícil situación que atraviesan los jóvenes (artistas o no) de nuestro país, atrapados en la incertidumbre de un mundo en crisis que se desdibuja sin promesas de futuro”.
Los artistas participantes son: Lucas Escobar, Oliver Behrmann, Mª Laura Benavente, Marcos Ojeda, Adrián Martínez, Natalia Brücker, Eros Dámaso, Fayna Quesada, Aday Hernández y Domingo González.

