El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogió hoy, lunes 21 de febrero de 2011, la presentación al Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Guía Metodológica para la medición de las cargas de trabajo de los procedimientos asignados a los puestos de trabajo de ese sector.
En el acto, que fue seguido por una nutrida presencia de miembros del PAS Funcionario, intervinieron, entre otros, el rector, Eduardo Doménech, el gerente, Francsico Calero, la vicegerente de Recursos Humanos, Soledad Muñoz, que expusieron la metodología sobre la que se asienta este proyecto que ahora se inicia y que, en palabras del Rector, resulta estratégico para la institución.
La Guía Metodológica presentada es fruto del trabajo y del consenso entre la Gerencia y la Junta de PAS Funcionario. Por ese motivo, la presidenta del órgano de representación sindical, Mª del Carmen Díaz, y dos de sus miembros que forman parte de la comisión que ha trabajado en el documento acompañaron en la mesa al rector y a los miembros de la Gerencia para su presentación.
El objeto del estudio es poder determinar, a través de una metodología preestablecida y estandarizada, la dimensión y estructura óptimas de los distintos servicios y unidades administrativas para la eficiente realización de las funciones que tienen asignadas. Todo ello basado en la medición de las cargas que suponen los distintos procedimientos que tienen asumidos, a través de criterios objetivos y cuantificables.
En palabras del rector, el objetivo final es la determinación de la estructura idónea de plantilla de PAS Funcionario de la ULL, así como de criterios para las modificaciones posteriores de las relaciones de puestos de trabajo a partir de elementos objetivos, empíricos y consensuados. El objetivo final es incrementar la eficiencia de la institución académica y mejorar la calidad de vida laboral de su personal.
La implementación del estudio dará comienzo en los próximos días con la experiencia piloto que se desarrollará en el Servicio de Planificación y Gestión Académica.

