El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el jefe de administración de Multicines Tenerife SL, Enrique Ferrera, firmaron hoy lunes 26 de septiembre un convenio de colaboración por el que se acuerdan precios preferentes y acciones de divulgación con el objeto de fomentar la cultura audiovisual entre los universitarios.
Así, el convenio suscrito esta mañana estipula el uso de una sala especial, que se denominará Sala ULL, para proyecciones y actividades académicas, así como una oferta específica para el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de la institución docente, mediante acreditación a través de la tarjeta universitaria.
El documento de colaboración marca pues tres tipos de actividades. La primera tiene que ver con las actividades académicas en sala, que podrán ser congresos (2 o 3 días de ocupación), seminarios (un día), cursos de verano (de 2 a 4 días) y cursos de cine (de uno a cuatro días de ocupación).
El segundo tipo de actividades se relaciona con el acuerdo comercial, y contempla pases especiales para los miembros de la comunidad universitaria (precio único de 3,95 euros), ciclos de cine organizados por la Universidad de La Laguna (2,95 euros) y pases comerciales en sesiones matutinas (3,95 euros). Por último, el tercer tipo de actividad que recoge el convenio se centra en actividades académicas de apoyo a la ULL, con clases especiales donde se necesite proyecciones de alta calidad.
La coordinación de las acciones vendrá de la mano del Centro de Estudios Audiovisuales de la Universidad de La Laguna, dirigido por el profesor Esteban Torres Lana, quien ya ha llevado a cabo una fase experimental proyectando en una de las salas los trabajos de sus alumnos de Psicología. El convenio sin embargo amplía las posibilidades de colaboración a cualquier rama de conocimiento. En opinión del profesor, para mejorar la cultura audiovisual lo primero que hay que hacer es ir al cine, “ampliar la relación entre la pantalla grande y los estudiantes”, que, a su juicio, “es muy pequeña”.
El convenio tiene una duración indefinida, mientras cualquiera de las partes no proceda a su denuncia formal, que habrá de ser notificada con una antelación de tres meses a la fecha prevista de rescisión.

