La jornada de paro académico celebrada ayer martes de 22 de mayo en contra de los recortes presupuestarios que van a afectar a todo el sistema educativo tuvo, en general, una alta incidencia en la Universidad de La Laguna, si bien denota diferencias por colectivos y también por campus.
Así, en el campus de Anchieta, donde se imparten los estudios de ciencias experimentales y enseñanzas técnicas, el seguimiento en el sector del Personal de Administración y Servicios (PAS) fue del 58%, mientras que en el profesorado resultó ser del 51,5%, según los datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos de la institución académica.
En cuanto al campus Central, que acoge también el Rectorado y los servicios administrativos centrales, la Facultad de Educación y la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, un 60,9% del PAS secundó la huelga, porcentaje que en el colectivo docente se elevó al 97,8%.
Por su parte, el campus de Guajara, donde se imparten los estudios humanísticos y de ciencias sociales, contó con una participación en la jornada de paro del 61,6% en el caso del personal administrativo y del 80% en el profesorado.
En cuanto al campus de Santa Cruz, con Bellas Artes y Náutica, un 60% del PAS secundó la jornada de paro e hizo lo propio en el profesorado un 65,8%.
Hay que recordar que el día de ayer era en la Universidad de La Laguna lectivo sin docencia.

