El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, hicieron entrega recientemente de unos ipads a los alumnos con mejor nota de acceso a este centro académico. El acto se enmarca dentro de una serie de iniciativas destinadas a reconocer el trabajo de los estudiantes más brillantes, al tiempo que premia su fidelidad a esta casa de estudios. Así, de las 30 mejores notas se ha agasajado a los 16 que finalmente se inscribieron en la ULL.
De los 16 alumnos distinguidos, nueve cursan Medicina: Miriam Jiménez, Paula Febles, José Carlos Gutiérrez, Sara Duque, Elena García, Ana Laura Melián, Yolanda Sosa, Javier Álvarez y Patricia de León. Entre los siete restantes, Patricia Iceta estudia Administración y Dirección de Empresas, Andrea Padrón y Claudia Cartaya cursan Derecho, Narés García ha optado por Español, Mónica Hernández estudia Física, Carlos Sosa Ingeniería Mecánica y Pablo Pereira cursa Matemáticas.
El presidente de CajaCanarias calificó el acto como muy importante y aseguró que representa un punto de inflexión en el desarrollo de los estudiantes galardonados,” personas cualificadas y aventajadas en su formación que han obtenido las calificaciones más altas en sus centros de enseñanza y que han tomado la decisión de continuar recibiendo su educación en la Universidad de La Laguna”.
Álvaro Arvelo indicó que para la entidad de ahorro que preside es “un enorme honor” mantener el grado de vinculación existente con la institución universitaria, que se manifiesta a través de actos como éste.
A pesar de las dificultades económicas en las que nos encontramos, precisó Arvelo, “CajaCanarias sigue haciendo un importante esfuerzo para contribuir al desarrollo de esta comunidad, y es el apoyo a la educación y de forma especial a la formación académica universitaria, una de las áreas estratégicas más importantes”.
El presidente de la entidad de ahorro felicitó a los alumnos, así como a sus familiares y anteriores profesores por su contribución a la excelencia académica, y les animó a continuar con responsabilidad en su nueva etapa de formación, conscientes de que la sociedad les necesitará para el avance científico y social.
Excelencia y compromiso
Por su parte, el rector manifestó que para la Universidad de La Laguna resulta “muy alentador” que estudiantes como este colectivo, que posee un expediente académico que les permitiría acceder a cualquier institución de educación española, haya optado por permanecer en Tenerife y matricularse en este centro académico.
“Al elegirnos como sede de sus futuros años de estudio”, prosiguió Doménech, “han materializado la confianza que poseen en nosotros, lo cual, insisto, es un honor y un privilegio. Por nuestra parte, les garantizamos que el profesorado, el personal de administración y servicios y el equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna harán todo lo posible por corresponderles con una formación completa y de calidad que los convierta no sólo en profesionales solventes, sino en ciudadanos comprometidos con su entorno”.
El máximo representante de la institución docente agregó que en momentos de crisis como los que estamos viviendo, “la sociedad necesita de gente audaz, emprendedora y creativa. Ustedes cuentan ya con todos esos valores. Sólo espero que la etapa universitaria que ahora inician les ayude a fomentarlos y a sacar de ustedes el máximo provecho”.
Una vez finalizado el acto de entrega de ipads, el rector de la ULL obsequió al presidente de CajaCanarias con una pequeña escultura del Edificio Central, en reconocimiento a todos estos años de servicio y apoyo al centro académico.

