El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife celebró recientemente un acto con motivo de su centenario. En éste se entregaron varios galardones entre los que se reconoció a la Universidad de La Laguna con la Medalla Colegial de Enfermería “por su relevante aportación a la profesión y su apoyo al desarrollo de todos los niveles de la formación enfermera, contribuyendo especialmente en la preparación de enfermeros profesionales con acreditada calidad técnica y humana al servicio de las personas”.
Este galardón para la institución académica representa una distinción de suma importancia porque supone la conexión del centro docente con su vertiente profesional, según afirmó la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel Torres, en el transcurso del acto.
La vicerrectora también manifestó que “sin el apoyo y la implicación del cuerpo de enfermería, la sanidad en nuestro país sería otra cosa y desde luego no habría alcanzado los estándares de calidad y eficacia de los que hemos disfrutado todos. A ello contribuye sin duda el apoyo y el respaldo del colegio profesional, que defiende los intereses del colectivo, les ayuda en su proceso de formación continua y evita intrusismos de advenedizos en al profesión”.
Asimismo, Rancel comentó que “como universidad seguiremos formando con el mismo ahínco a nuestros estudiantes de Enfermería ya que se trata de un colectivo de alumnos muy motivado, que cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y con una formación práctica competente y eficaz que les provee de los conocimientos necesarios para estar al servicio de las personas”.

