La XVII Muestra de Artes Escénicas de la Universidad de La Laguna, que se está celebrando en el Paraninfo durante el mes de mayo, llega mañana viernes día 18 a las 20:30 horas a su ecuador con la representación de “Juantoc”, de grupo Bucéfalo, centrada en un personaje aquejado de trastorno obsesivo compulsivo.
Su director, Abraham Gómez, explica el peculiar título de la pieza: “El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una trampa que la sociedad tiende a nuestro organismo. Lo llaman enfermedad mental, pero este grupo teatral lo ha denominado T.O.C, que no es otra cosa que el sonido de llamar a nuestra puerta”.
El reparto lo conforman Juan Carlos Villalba (Juantoc), Daniel Alberto Sanginés e Isabel Cabrera Betencourt. El diseño y control de iluminación lo realizará Yeray Afonso Herrera.
Las entradas para las obras de la XVII Muestra de Artes Escénicas pueden adquirirse a un precio de 5 euros. La pueden adquirir en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; y el mismo día de la actuación en la taquilla del Paraninfo a partir de las 19 horas. Los asistentes a la velada disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

