El pasado viernes, 13 de abril, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife se reunió en la corporación insular con la recientemente elegida junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna. Su presidente, Zenaido Hernández, presento al responsable insular los nuevos componentes del órgano rector de la agrupación universitaria y le expuso las líneas de trabajo que van a desarrollar en los próximo tres años.
Lo primero que quiso destacar Hernández es que la asociación se trata de colectivo cada vez más amplio, integrado por 1.130 asociados, así como la importante labor de mecenazgo hacia la ULL, para lo cual la organización dedica el veinte por ciento de sus cuotas.
También expuso la preocupación por la actual situación económica y su repercusión en el desempleo en general, pero particularmente entre los titulados universitarios. A su juicio, se trata de un área prioritaria de trabajo en la que la asociación está dispuesta a colaborar, apoyando la creación de sinergias entre las diversas entidades que realizan acciones en las áreas de inserción laboral y emprendeduría
Así mismo, la organización universitaria manifestó al presidente su disposición a colaborar con la institución en el programa de Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de Tenerife, así como a divulgar las actividades culturales y de cualquier otra clase que organice el Organismo Autónomo de Museos. Próximamente se celebrará una reunión conjunta entre representantes de ambas instituciones para concretar estas vías de colaboración.
(Nota cedida por la AAAA)

