Skip to main content

Finaliza en Perú el taller internacional sobre avances en enfermedades tropicales co-organizado por la ULL

lunes 23 de julio de 2012 - 11:12 GMT+0000

El pasado viernes 20 de julio finalizó el Workshop internacional sobre Enfermedades Tropicales celebrado en la Universidad Nacional de San Antonio del Cusco (Perú), y que ha sido organizado conjuntamente por los institutos universitarios de enfermedades tropicales de la universidad anfitriona y la Universidad de La Laguna. Han participado más de 80 inscritos, lo cual ha superado con creces la asistencia de las ediciones anteriores.

Las jornadas contaron con la asistencia de profesionales de la salud y académicos de hasta una docena de centros peruanos (Lima, Puno, Cusco, etc.), y en especial  un gran número de sanitarios y facultativos de hospitales dedicados al tratamiento de pacientes que sufren este tipo de enfermedades infecto-contagiosas, que realizaron muchas consultas en materia de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento.

En las jornadas han participado varios investigadores y representantes de la ULL, incluyendo a sus vicerrectores de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz, y de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo (en la imagen durante una ponencia), junto al director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la ULL, Basilio Valladares, y el decano de la Facultad de Farmacia, Enrique Martínez.

Este taller ha sido parcialmente financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y forma parte de las acciones contenidas en el CEI Canarias. Campus Atlántico Tricontinental encaminadas a proyectar las investigaciones realizadas en Canarias hacia el continente Latinoamericano.


Archivado en: Investigación, ULL