La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos (AAAA) de la Universidad de La Laguna acaba de celebrar su asamblea general y eligió, por unanimidad, a su junta directiva, que seguirá presidida por Zenaido Hernández, periodista, licenciado en Ciencias de la Información e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Laguna.
La junta estará además compuesta por Emilio Sanz, como vicepresidente primero y decano de la Facultad de Medicina; Mª de los Ángeles Palmero, vicepresidente segunda y vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Mª Dolores Mejías, tesorera y administradora la escuela universitaria de Enfermería y Fisioterapia; Alberto Brito, tesorero y técnico de biblioteca; Gonzalo Lozano, vocal y profesor titular de Biología Marina; Ramon Boyer, vocal y empresario; Blanca Casañas, vocal y funcionaria del Ayuntamiento de La Laguna; Elena Navarro, vocal y técnico de Cruz Roja, y José María Espinosa, vocal, licenciado en Biología y doctorando.
La asamblea también aprobó la memoria y la ejecución de las cuentas de 2011 y refrendó el presupuesto de 2012. En la memoria se recoge que en la actualidad la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna cuenta con 1.131 socios, entre los que se ha integrado como socio patrocinador el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone un aumento de inscritos de un 19,18 %.
Además se dio cuenta que desde el año 2004 la AAAA ha venido colaborando en actividades de mecenazgo con la Universidad de La Laguna, aportando una serie de ayudas para su desarrollo y mejora. Así, desde 2004 a 2010, la asociación ha captado 18.000 euros, y en el año 2011 las acciones de mecenazgo se elevaron a 7.045 euros, principalmente destinados a infraestructuras de la propia universidad y apoyo a la Biblioteca Universitaria y al Servicio de Deporte.
El objetivo ratificado por la asamblea es que las actividades de mecenazgo supongan el veinte por ciento de las cuotas de los asociados.

