Skip to main content

La compañía madrileña Teatro Finikito trae el drama de la Guerra Civil al Paraninfo de la ULL

viernes 30 de noviembre de 2012 - 11:21 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 1 de diciembre, a las 20:30 horas, la obra “Ay, Carmela” del grupo madrileño de Teatro Finikito, que sumergirá al espectador en la vida de Carmela y Paulino, dos artistas que actúan en la España republicana.
 

“¡Ay, Carmela!” representa un grito de rabia y de inteligencia destinado a defender el papel del artista en la sociedad, así como a denunciar la estupidez de la guerra, de todas las guerras del mundo. Carmela y Paulino, a causa de un error, caen prisioneros por los franquistas y se ven obligados por las tropas a realizar un espectáculo que incluye una parodia contra la República.

La obra que dirige Carlos Boso es un gran flash back a partir de los recueros de Paulino. El espacio escénico de “¡Ay Carmela!”, aparentemente desolado, se convierte, por arte dramatúrgica de Sanchís Sinisterra, en un espacio mágico y maravilloso, donde se reencuentran los protagonistas de la obra, conjugándose lo vulgar y lo sublime, la ternura y el patetismo, el humor procaz y la ironía inteligente.

La compañía Teatro Finikito, pionera en España de commedia dell' arte, culminará este  fin de semana su gira por Tenerife para continuar con la representación de su obra “¡Ay, Carmela!” en Segovia. El reparto estará formado por Eva del Campo (Carmela), David Sanz (Paulino), con vestuario de Pedro Salgado, danza de Marta González y realización escenográfica de Tamal. Su director, Carlos Boso, dirige esta obra y además el AG Teatro de Venecia. Ha trabajado en el Carnaval de Venecia y el teatro de Porta Romana en Milán, donde ha invitado a Peter Brook, Darío Fo o Els Joglars. La experiencia de los actores y su director en el mundo del teatro español ha hecho que la obra “¡Ay, Carmela!” obtenga buenas críticas del público.

La entrada a esta pieza teatral es de 8 euros. Se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón en el mismo horario y en la taquilla del Paraninfo el mismo día del espectáculo, a partir de las 19 horas.

Los asistentes a la obra “¡Ay, Carmela!” disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.
 


Archivado en: Cultura, ULL