Skip to main content

La ULL analizó en una jornada técnica la eficacia de su gestión administrativa y atención a sus usuarios

viernes 14 de diciembre de 2012 - 14:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró hoy, viernes 14 de diciembre, su primera jornada sobre eficacia de la gestión administrativa y atención a los usuarios de sus servicios y unidades, que se desarrolló en el Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales. En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Hipólito Marrero; la vicegerente de Recursos Humanos, Soledad Muñoz; y la directora de secretariado de la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad, Rosa Isla.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa señaló que la jornada buscaba potenciar las buenas prácticas y por ello abogó por que la calidad se realizara entre todos, “ya que se trata de una acción transversal que involucra a un buen grupo de personas”.

Por su parte, la vicegerente apuntó que la calidad es un valor para cualquier institución que quiera crecer y que, en el caso de un servicio público como la ULL, este elemento se convierte “en una obligación moral hacia los usuarios”. A su juicio, la calidad también puede verse como “un elemento de supervivencia para las instituciones”, puesto que el grado de aptitud de los servicios que presten será un elemento diferenciador clave. 

Con la realización de este encentro se pretende abordar la mejora de la calidad de los centros y servicios de la ULL aprovechando que se ha puesto en marcha el proceso de elaboración de cartas de servicios, que se encuentra dentro del Plan de Modernización de la Administración Universitaria. 

Conferencia

El ponente de la primera intervención fue Alberto Gómez López, evaluador senior del modelo EFQM y auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad, quien apuntó que la Universidad de La Laguna dispone de bastante información sobre calidad “aunque es fundamental mentalizar a las personas antes de promover acciones”.

En su opinión “para gestionar la calidad hay que conducir a la organización a obtener unos resultados concretos”, y reflexionó que a las instituciones les cuesta mucho mentalizarse de que trabajan para unos clientes a los que deben satisfacer y que, por tanto, han de ofrecerles un buen trato para que estén conformes"


Archivado en: Institución, ULL