El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha hecho pública una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas destinadas a estudiantes que hayan estado matriculados en la institución el pasado curso 2011/2012 y en la actualidad estén pasando por especiales dificultades económicas. El importe de esta prestación será el equivalente a los gastos de matrícula, hasta un máximo de 1.000 euros. Las bases para concurrir pueden consultarse aquí.
Estas ayudas van dirigidas a los alumnos de estudios de grado o de titulaciones de primer y segundo ciclo que estuvieron matriculados el curso pasado y que acrediten especiales dificultades económicas para afrontar el coste de sus estudios, siempre que esos problemas produzcan un grave desequilibrio de la economía personal o familiar, repercutan negativamente en el rendimiento académico y sus afectados no estén ni puedan ser subvencionados con otras ayudas oficiales.
De este modo, se consideran incluidas en el ámbito de la convocatoria circunstancias como la enfermedad grave del solicitante o de algún miembro de la unidad familiar, cuando afecte a quienes generan la renta personal o familiar; el fallecimiento, ruina o quiebra económica del miembro o miembros de la unidad familiar que originen los recursos económicos; o cualquier acontecimiento que ocasione la precariedad económica en la unidad familiar, incluyendo situaciones de desempleo que afecten a los miembros fiscalmente computables.
Habrá un plazo único de solicitud entre el 22 y el 31 de octubre de 2012, y deberá presentarse en el Negociado de Becas, ubicado en el anexo a la Torre Profesor Agustín Arévalo. El impreso correspondiente podrá descargarse en la página web de la ULL o en el propio negociado. El solicitante deberá presentarlo junto a la documentación solicitada en la convocatoria, que servirá para acreditar sus circunstancias económicas, académicas y familiares.
A pesar de las limitaciones presupuestarias derivadas de la crisis económica, la ULL ha podido convocar esta nueva ayuda gracias a que el dinero destinado el curso pasado a la ayuda ordinaria para el alumnado con especiales dificultades económicas no llegó a utilizarse en su totalidad, de modo que quedó un remanente de 55.000 euros. Esta nueva edición suprime la exigencia de quiebra económica por causas sobrevenidas en los términos que definía la convocatoria ordinaria.

