La Universidad de La Laguna y la empresa Premivac, Seguridad y Salud Laboral, S.L.U han firmado hoy, martes 6 de noviembre, un convenio para la realización de prácticas curriculares externas de los estudiantes de máster y de grado. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientras que en representación de la empresa lo hizo su administrador, José Manuel Ratón.
En el acto celebrado hoy en el Rectorado se firmaron dos convenios: uno general, que recoge el marco de la colaboración entre las dos instituciones, y otro específico, que detalla concretamente las condiciones aplicables al alumnado en prácticas del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, para el cual la empresa colaboradora ha ofertado el presente curso una plaza.
Previmac designará entre su personal a un tutor encargado de supervisar a cada uno de los estudiantes matriculados en la asignatura de prácticas externas de las titulaciones de grado o máster. Trabajará en colaboración con otro tutor de la ULL para realizar el seguimiento y valoración del trabajo de los estudiantes. Las prácticas tendrán valor académico, pero no contará con remuneración.
Este convenio tendrá una duración de tres cursos. Los contenidos y objetivos que se persigan con la realización de las prácticas deberán estar incluidos en las respectivas guías docentes de cada una de las titulaciones cuyo alumnado vaya a cursar esa asignatura.
Para el administrador de la empresa colaboradora, este acuerdo supone consolidar la relación que Previmac mantiene con la ULL desde hace muchos años. Cabe recordar que la entidad lleva prestando servicio a la institución académica desde hace varios cursos y que, además, parte de su personal ya ha participado en el máster de Prevención de Riesgos Laborales en calidad de profesorado.
Por ello, aunque el convenio contempla inicialmente un único alumno de prácticas, está previsto ir aumentando en el futuro el número de beneficiarios de este programa de prácticas.

