Skip to main content

La Universidad de La Laguna firma un convenio con la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos

jueves 08 de marzo de 2012 - 12:50 GMT+0000

La Universidad de La Laguna firmó recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Fabricantes de Áridos (ANEFA) que permitirá abordar proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntos. Además, esta colaboración contribuirá a la mejor realización de las actividades propias de cada de las dos instituciones, así como a la optimización de recursos materiales y humanos.
 

Este convenio también  posibilitará la realización de actividades formativas, informativas, culturales y de extensión universitaria para fomentar el desarrollo cultural, económico y social de la región y que están relacionadas con este tipo de actividad económica.

Desde ANEFA se propiciará la cooperación en programas de formación universitaria, en forma de prácticas curriculares que podrán aprovechar los alumnos e investigadores de la ULL. Además, se establecerán líneas de ayudas, becas y premios para la promoción del estudio, la movilidad, investigación y el arte.

La Universidad de La Laguna, por su parte, organizará cursos y jornadas de formación e información en torno a variados aspectos de la minería dirigidas a los diferentes sectores sociales. Por otro lado, fomentará la edición de libros, revistas y otras publicaciones relacionadas con este sector económico. Además, cooperará en el desarrollo de proyectos de difusión y concienciación social relacionados con la minería.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, declaró que se trata de un convenio muy importante, porque tiene como objetivos la implantación de programas de innovación y patrocinio, además, de la formación de cátedras de empresas y de la posibilidad de implantar prácticas curriculares de los alumnos en estas compañías. El rector añadió que la firma de este convenio es una gran oportunidad para la universidad y para los alumnos que pueden beneficiarse de esta experiencia.

El director general de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos, César Luaces, manifestó en el transcurso de la firme del convenio que se trataba de una oportunidad de estrechar vínculos con la universidad y de que la ULL se acerque a la empresa. Añadió que es necesario fomentar lazos entre estas dos instituciones y que este acuerdo servirá para dar a  conocer a fondo esta  actividad, “a veces controvertida pero imprescindible por su implicación en la sociedad”.
 


Archivado en: Institución