La soprano Beatriz Ramos ofrecerá un recital, junto a la pianista acompañante Mara Jaubert, mañana sábado 3 de marzo, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.
La tinerfeña ha escogido un repertorio amplio en el que hará un recorrido por las más hermosas melodías realizadas por compositores fundamentales en la producción musical, como Mozart o Bellini. Cantará las arias Doña Anna, Non mi dir, del Don Giovanni de Mozart; la tan popular Oh mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi de Puccini; Col sorriso d’innocenza de Il Pirata, de Bellini, o la frescura enamorada de Julieta en el Ah! je ris de me voi di belle de Romeo y Julieta, de Charles Gounod.
Además interpretará las canciones de tres autores de las más bellas melodías compuestas para voz y piano como son Schubert, considerado uno de los primeros del romanticismo; Liszt, que haría también alrededor de seis docenas de canciones en varios idiomas, y Strauss, hábil compositor de la música descriptiva y dramática.
Beatriz Ramos actuará junto a Mara Jaubert, que en la actualidad es la pianista acompañante del Conservatorio de Música de Canarias. Ambas cuentan con una gran formación y experiencia musical, lo que hace que este concierto tenga una magnífica calidad artística.
La entrada al concierto es de 10 euros. Se pueden adquirir en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, y el mismo día de la actuación en la taquilla del Edificio Central a partir de las 18 horas.
Los asistentes al concierto de la soprano Beatriz Ramos disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

