La Universidad de La Laguna organiza una nueva edición de su ya tradicional concierto de cantautores “Universidad Solidaria” que, desde el año pasado, es además una manera de homenajear al profesor de la Facultad de Derecho Benito Reverón Palenzuela, fallecido en 2010. El concierto se celebrará en el Paraninfo mañana viernes, 23 de noviembre, a las 21 horas, y todos los beneficios irán destinado al Fondo Solidario de la ULL.
En esta duodécima edición participan el cantautor Luis Quintana, el dúo Paganus y el grupo Doce Años. El precio de la entrada es de 5 euros si se compra anticipadamente, y 7 euros si se compra en taquilla el mismo día del evento. Pueden adquirirse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad ubicada en la calle Viana, 50 de La Laguna en horario de oficina de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en la cafetería del Orfeón La Paz de La Laguna, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y en la taquilla el mismo día del concierto, que abrirá 90 minutos antes de la actuación.
Luis Quintana es un cantautor canario con ocho años de experiencia, caracterizado por sus canciones cercanas y directas de letras muy elaboradas. Ha sido finalista y ganador en varios certámenes de canción de autor españoles (Cantigas de Mayo, Certamen de Burgos, Certamen de Elche…), y también ha actuado en Francia, México y Cuba. Es conocido por haber creado el tema “Amarillo es mi color”, que se ha convertido en un himno no oficial de la UD Las Palmas.
Paganus es un dúo que comenzó su andadura a finales del año 2011, compuesto por Kino Ait Idrissen a la guitarra y Ruskin Herman con la mandolina, y se han especializado en ofrecer su visión personal de la música celta.
Doce años es un proyecto musical compuesto por Sonia Álvarez (voz), Horacio Martel (requinto), José María Moreno (guitarra) y Neftalí Coello (percusión), que surge como fruto de la pasión por la música tradicional de Latinoamérica. Su amplio repertorio incluye boleros, valses peruanos, zambas, chamamés, cuecas, rancheras, y corridos.
Benito Reverón Palenzuela, fallecido en marzo de 2010, fue Profesor Titular del área de Derecho Procesal y ocupó diversos puestos en el área de gestión como los de Vicedecano de Ordenación Académica y, en el período entre septiembre de 2006 y octubre de 2009, Decano. Bajo su mandato se iniciaron los procesos de reforma de los planes de estudio de Derecho y Relaciones Laborales conforme a los dictados del EEES. Destacó siempre como un profesor reverenciado y querido por sus estudiantes, a los que transmitía su amor por la música.

