En la tercera jornada de la semana científica de la Fundación Bioavance llegó el turno de los investigadores. En el Aula Magna de la Facultad de Medicina y bajo el título “Qué hacemos y en qué podemos colaborar”, 32 investigadores de la Universidad de La Laguna expusieron a sus colegas las líneas de investigación que dirigen y los principales resultados que han obtenido hasta el momento.
Líneas de investigación sobre farmacología, tratamiento de enfermedades, genética o sobre levaduras fueron expuestas en charlas de diez minutos a modo de tarjeta de presentación con la idea de que la comunidad científica universitaria que trabaja bajo el amplio paraguas de la biotecnología pueda realizar colaboraciones multidisciplinares.
El acto también tenía un objetivo divulgador, ya que tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos y resultados científicos de otros equipos de investigación.
Los investigadores, que en la actualidad trabajan adscritos a distintos institutos y departamentos universitarios, pudieron compartir experiencias y mostrar el alto nivel científico que se demuestra con numerosas publicaciones en importantes revistas científicas nacionales e internacionales.
Con esta iniciativa se pretende propiciar el trabajo conjunto y poner las bases científicas del Centro de Investigaciones Biomedicas de Canarias (CIBICAN), del que forma parte sustancial la Universidad de La Laguna.
(Nota cedida).

