El profesor Alfonso Ruiz Rallo ha sido reelegido como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. En este mandato de cuatro años lo acompañarán Rosa María Cubillo, como vicedecana de Ordenación Académica; Manuel Díaz, en calidad de vicedecano de Extensión Universitaria y Alfredo Rivero, coordinador de Calidad e Innovación Docente. Como secretaria del centro actuará Soledad del Pino.
El principal objetivo de este equipo decanal es acabar su legislatura en el nuevo edificio, actualmente en construcción. Alfonso Ruiz asegura que lo importante es que la obra no se detenga y que lo ideal sería poder trasladarse en el segundo cuatrimestre del próximo curso, pero incide en que es una previsión optimista.
Además, el decano desea crear nuevos programas de doctorado y consolidar los títulos ya existentes: los grados en Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Diseño, además de los másteres en Arte, Territorio y Paisaje e Innovación en Diseño para el Sector Turístico.
Todo el equipo comparte el deseo de mejora de la universidad pública para que en los próximos años se pueda trabajar “con más oxígeno” y “con dignidad”. También se hizo mención al sector estudiantil, que hoy sufre las consecuencias de la disminución de becas y ayudas.

