Skip to main content

La Delegación del Gobierno concede una distinción a un proyecto de la ULL sobre violencia machista

lunes 25 de noviembre de 2013 - 15:46 GMT+0000

La Delegación del Gobierno en Canarias ha entregado la mañana de hoy, lunes 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una serie de distinciones a diversas personas e instituciones por iniciativas relacionadas con la lucha contra la violencia machista. La Universidad de La Laguna ha sido una de las galardonada por el proyecto Speak Out for Support (SOS-VICS) que coordina la profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana Carmen Toledano.

Eduardo Doménech, rector de la institución académica, recogió la distinción en la ceremonia celebrada en la sede de la delegación en Las Palmas de Gran Canaria. Durante su locución, destacó el honor que suponía recibir esta mención por un proyecto con una “carga cívica” como esa. También reivindicó el compromiso social de las universidades, cuyo personal científico se implica en muchas iniciativas que, como SOS-VICS, tienen repercusión directa en la atención a la ciudadanía.

El proyecto SOS-VICS se centra en la traducción para víctimas de violencia machista que no hablan el idioma del lugar en le que han sufrido la agresión. Está cofinanciado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y participan en él otras ocho universidades españolas. “Se trata, por tanto, de una iniciativa sobradamente avalada que aúna un innegable espíritu de servicio a la ciudadanía con la rigurosidad que cabe esperar de todo proyecto que emane de una institución académica”, señaló Doménech.

Las demás instituciones distinguidas fueron Radio ECCA; la asociación Renacer Violeta de Fuerteventura; la vicepresidenta de Cruz Roja en El Hierro; y la trabajadora del Servicio Canario de Salud Rosa del Valle.
 


Archivado en: Institución, ULL