Skip to main content

La ULL y Apnea Academy firman un convenio que facilitará actividades subacuáticas a la comunidad universitaria

martes 12 de noviembre de 2013 - 14:07 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el gerente de Apnea Academy West Europe, Francisco González, han firmado hoy martes 12 de noviembre un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades subacuáticas para la comunidad universitaria, al tiempo que cursos de formación en estas materias.
 

Dadas las especiales condiciones del medio marino canario, esta academia, que cuenta con cinco sedes repartidas por el mundo, se ha instalado en Tenerife (La Caleta) para ofrecer formación en la adaptación a pulmón libre en el medio acuático a cualquier edad. Frente a lo que comúnmente se conoce, la apnea utiliza técnicas de relajación y el uso del diafragma para no sentir la necesidad inminente de respirar y poder así disfrutar por tanto de los fondos marinos, explica Francisco González.

El gerente de la citada empresa, apneista profesional, recuerda que el récord del mundo está fijado en doce minutos sin respiración y en conseguir bajar hasta 244 metros de profundidad, algo que hace pocos años era impensable. Se han descubierto por tanto, prosigue, nuevas formas de adaptarse al medio acuático, con el objeto de que “ningún incidente se convierta en accidente”.

Para el rector de la Universidad de La Laguna, por su parte, este acuerdo completa la vasta lista de actividades deportivas organizadas por al Universidad de La Laguna para los miembros de la comunidad universitaria, lo cual resulta muy interesante, ya que se complementa con acciones dedicadas al avistamiento de especies animales, como es el caso de las tortugas.

Con la rúbrica de este acuerdo se desarrollarán cursos teóricos en las instalaciones universitarias, al tiempo que otras, de carácter eminentemente práctico, tendrán lugar en la zona costera de La Caleta, al sur de Tenerife. La primera de las acciones sobre las que se está trabajando es el denominado ‘Blue Day’ (Día azul), pensado tanto para alumnos como personal de la universidad. Se trata de una actividad combinada, con fecha aún por determinar, en la que se procurará nadar con tortugas, caminar por los senderos del litoral y, finalmente, realizar un ‘bautizo’ en piscina con buceo con botella, de tal forma que se experimente la sensación que produce un medio ingrávido como el agua.
 


Archivado en: Institución, ULL