Skip to main content

La Universidad de La Laguna cierra su curso deportivo entregando los premios de sus competiciones oficiales

viernes 14 de junio de 2013 - 15:29 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, viernes 14 de junio, la ceremonia de cierre de su curso deportivo, haciendo entrega de los diferentes galardones a los vencedores en las diferentes actividades de su competición oficial, el Trofeo Rector. También se reconoció la labor tanto de los estudiantes de la institución que han obtenido medallas en las diferentes competiciones interuniversitarias regionales y nacionales, como a las empresas patrocinadoras que han colaborado con las actividades organizadas por la institución académica.

El acto estuvo presidido por el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez; y el director del Servicio de Deportes del centro académico, Ramón Rojas, quien hizo una lectura pormenorizada de la memoria deportiva del curso. Antes de la entrega de trofeos, hubo una exhibición de los alumnos de las actividades de bailes latinos, step, cardiobox, Tai Chi y Kung fu.

En su intervención, Rojas señaló que, paralelamente a la función del Servicio de Deportes como encargado de proponer una programación físico-deportiva a la comunidad universitaria enfocada hacia la prevención y mejora de la salud, también se ha orientado la actividad con el fin de avanzar hacia un nuevo modelo de deporte universitario. “Como parte de la educación y su influencia en la sociedad, queremos generar comportamientos no violentos y antidiscriminatorios que hagan posible relaciones interpersonales y sociales más humanizadas”, señaló.

Por su parte, el rector de la institución valoró igualmente la labor de este servicio para fomentar que el colectivo estudiantil aprenda a incorporar las actividades físicas y los hábitos de vida saludables a su rutina diaria. También felicitó a los medallistas universitarios en las diferentes pruebas nacionales y regionales, porque gracias a su excepcional rendimiento, el nombre de la Universidad de La Laguna “los ha acompañado en el podio”.

Memoria de actividades

En lo referido a actividades con monitor ofrecidas a la comunidad universitaria, este curso 2012-2013 se han ofertado 36 diferentes, 5 más que el curso anterior, en las que han participado 4.499 personas, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al año académico previo. Como viene siendo tendencia desde hace varios años, la participación femenina, con un 61%, supera notablemente a la masculina, con un 39%.

En cuanto al deporte competitivo, en el Trofeo Rector se ha creado dos modalidades: la de "libre asociación", con 1.335 participantes, en la que los deportistas no tienen en cuenta su centro o titulación, y la "intercentros", con 624 personas, en la que el criterio es, justamente, la pertenencia a una misma escuela, facultad o estudio.

En el Campeonato de España Universitario han participado tres deportistas masculinos de la ULL en las modalidades de taekwondo y atletismo, en las que se obtuvieron dos medallas plata.

Además, después de varios años sin celebrarse, se ha retomado junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato Universitario de Canarias, con 14 modalidades deportivas de equipo e individuales para un total de 164 participantes, de los que el 32% fueron mujeres y el 68% hombres.

En cuanto al alumnado de la ULL que participa en alguna actividad de deporte federado, asciende a un total de 287 de los que el 25% son mujeres y el resto hombres, inscritos en nueve disciplinas diferentes.

Cuadro de ganadores del Trofeo Rector


Archivado en: Institución, ULL