El Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió recientemente el acto de apertura y jornada de bienvenida de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años (CAM-25 y CAM-45), en los que se han matriculado más de 300 estudiantes. Se trata de la formación preparatoria para las pruebas de acceso, PAM-25 y PAM-45, respectivamente, que se celebrarán a finales del mes de marzo de 2014 y que permitirían el acceso a los estudios superiores a este tipo de colectivo de alumnos.
Los cursos, que ha comenzado el 21 de octubre, se prolongarán durante quince semanas, y serán impartidos íntegramente por profesorado universitario, asignado por los departamentos relacionados con esta docencia.
El acto de apertura fue también una jornada informativa para los aspirantes a estudiantes universitarios. Por ese motivo, junto el responsable de la coordinación de los cursos y las pruebas, Antonio Adelfo Delgado Núñez, intervino también Rocío Medina López, de la asesoría jurídica del Vicerrectorado de Alumnado.
Ambos ponentes explicaron aspectos relevantes de cursos y pruebas en el orden jurídico y administrativo. La asesora jurídica destacó los puntos más importantes de la normativa estatal, autonómica y del reglamento de la ULL. Asimismo explicó a los aspirantes los servicios que desde ahora les oferta la ULL: bibliotecas, deportes, tarjeta universitaria, etc.
Por su parte, el coordinador de accesos para mayores de 25, 40 y 45 años incidió es los aspectos organizativos, agradeciendo la colaboración que cada año ofrece la Facultad de Química, que alberga la docencia de materias generales y específicas. Igualmente explicó la importancia del campus virtual, que permite al alumnado, a través de aulas virtuales, un decisivo complemento a la docencia presencial. También destacó el importante papel que desempeña el CEAD Mercedes Pinto, agradeciendo la presencia en el acto del director y del jefe de estudios de este centro oficial de adultos.
El coordinador sostuvo que los cursos constituyen una formación básica para superar las pruebas con éxito, y animó a los aspirantes a esforzarse para que las dificultades que surjan se transformen en un estímulo para seguir adelante.
El acto terminó con un foro abierto, donde los aspirantes a estudiantes universitarios pudieron plantear dudas sobre los estudios futuros, los procedimientos de preinscripción, el tipo de pruebas y algunos detalles sobre horarios y desarrollo del curso.

