Skip to main content

Un 88% del personal de la ULL secunda la jornada de huelga en el sistema educativo

jueves 09 de mayo de 2013 - 14:52 GMT+0000

Un 87,95% del personal de la Universidad de La Laguna, entre profesores y miembros de administración y servicios, secundó hoy jueves 9 de mayo la convocatoria de huelga promovida por las centrales sindicales en contra del modelo educativo propuesto por el ministro Wert.
 

Desglosado por colectivos, la incidencia del paro apenas se deja notar entre uno y otro, si bien en el de los profesores universitarios fue levente mayor. Así, los docentes apoyaron la huelga en un 88,63% (de ellos, un 85,24% son funcionarios y un 94,02% laborales), mientras que el personal de administración y servicios lo hizo en un 87,27 % (de los que un 86,42% pertenecen a la categoría de funcionarios y un 88% consta entre los laborales).

El servicio de personal de la institución docente ha informado del cumplimiento al 100% de los servicios mínimos establecidos por el centro académico, en el que no se registró ninguna incidencia reseñable.

Alrededor de doscientos alumnos se manifestaron en las escaleras del Edificio Central en contra de la reforma del sistema educativo, al tiempo que también protestaron por el recién aprobado régimen de permanencia y progreso en la ULL.


Archivado en: Institución, ULL