Skip to main content

Clausurado en Santa María de Guía el VII Campus de Estudios Néstor Álamo dedicado al cambio de modelo socioeconómico y a las alternativas turísticas

viernes 01 de agosto de 2014 - 09:40 GMT+0000

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, acompañada de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, clausuraron ayer 31 de julio el VII Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo que se ha venido celebrando en la ciudad grancanaria desde el pasado 21 de julio. 

El campus, organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Ayuntamiento de Guía en colaboración con las dos universidades canarias,  ha contado en esta edición con dos cursos. En el primero de ellos, organizado por la ULPGC, se analizó  el cambio de modelo socioeconómico actual debido a la crisis mundial, a cargo del profesor Manuel Romero, del Departamento de Análisis Económico Aplicado.  El segundo de los cursos, organizado por la Universidad de La Laguna, estuvo centrado en las alternativas al turismo de masas en el siglo XXI, bajo la dirección de  los docentes del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, Luis Javier Capote y Ángel Lobo.

María del Carmen Mendoza destacó en su intervención el esfuerzo que se realiza  por parte de las distintas  instituciones públicas que colaboran en la organización de este campus, “con el que continuamos adelante a  pesar de las fuertes restricciones que venimos sufriendo en materia de educación y cultura en este país”, sostuvo, y agradeció  a las dos universidades canarias el que sigan apostando por una iniciativa como ésta. “Hoy más que nunca es necesario seguir potenciando y fomentando la formación de toda la sociedad, facilitándole el acceso a la cultura y al conocimiento  por encima de cuantas dificultades y obstáculos nos podamos encontrar”, puntualizó.

En la misma línea se pronunció la vicerrectora, Nélida Ráncel, animando además a los jóvenes participantes en el campus a continuar formándose y a no desesperar por los malos tiempos que corren. Insistió en la necesidad de que amplíen  y diversifiquen su formación tanto como les sea posible “porque vendrán mejores tiempos que favorecerán a los que estén mejor preparados”, añadió.   

(Nota cedida).

 


Archivado en: Cultura, ULL