Skip to main content

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas firma un acuerdo con la Universidad de La Laguna para impartir formación oficial

miércoles 14 de mayo de 2014 - 09:37 GMT+0000

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) firmó el pasado martes, 13 de mayo, un acuerdo con la Universidad de La Laguna que le permitirá impartir formación académica oficial. El acuerdo, que fue rubricado por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, y el decano del Colegio, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, permitirá seguir avanzando en la intención de la organización profesional de constituirse como escuela adscrita de la institución académica tinerfeña.

Durante el acto, al que también asistió el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la ULL, Hipólito Marrero, y la decana de la Facultad de Psicología de la misma universidad, Elena Gámez, se presentó igualmente el Instituto de Formación y Mediación del COPLP.

El convenio tendrá una de sus primeras aplicaciones en los cursos de posgrado, con lo que se evitarán tanto los traslados como los costes adicionales para los alumnos que residan en Gran Canaria. En este sentido, la decana de la Facultad de la Psicología de ULL informó de la intención de la Universidad de poner en marcha para el curso 2014-2015 el Máster de Psicología Sanitaria, que a partir de la última reforma legislativa se convertirá en obligatorio para todos los nuevos psicólogos que quieran ejercer dentro del campo de la Sanidad.

Finalmente, se informó que para el cumplimiento del acuerdo firmado, ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta, especialmente en las áreas siguientes:

a)    Áreas de Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Social, Educación, Emergencias, Jurídica y Mediación, Neuropsicología, Violencia de Género, Psicogerontología, y Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos.

b)    Estudios e investigaciones conjuntas. Emisión de dictámenes e informes en temas de su competencia.

c)    Intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

d)    Formación y perfeccionamiento de docentes, investigadores y profesionales de la psicología.

e)    Formación de practicum de estudiantes de la Facultad de Psicología de la ULL de grado y postgrado.

f)    Valoración de planes y materias de estudio de psicología y propuestas de modificaciones.

g)    Dar apoyo a las enseñanzas presenciales y actividades a realizar por parte del COP Las Palmas.


Archivado en: Institución, ULL