Skip to main content

El pianista Javier Negrín regresa al Paraninfo de la ULL tras su gira internacional y peninsular

jueves 03 de julio de 2014 - 10:20 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana viernes, 4 de julio a las 20:30 horas, el concierto del pianista Javier Negrín que, bajo el título genérico El piano romántico español, presentará un repertorio compuesto por piezas de Granados y Mompou.

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el 2004 y desde entonces su carrera como solista y músico de cámara le ha llevado a salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Ganador de importantes premios en concursos y una Junior Fellowship en el Royal College of Music, Negrín ha mostrado afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta y ha interpretado conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Claus Efland, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling y Roberto Montenegro, entre otros.

En los últimos dos años ha actuado en China, Japón, la República Checa, Italia, Portugal y Madrid, en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real. Javier ha grabado para tres sellos discográficos: para la inglesa Linn Records obras para clarinete y piano y para las americanas Navona Records y Odradek Records obras del compositor contemporáneo Lawrence Ball y los Preludios de juventud de Alexander Scriabin, que han recibido críticas muy positivas en medios nacionales e internacionales. Su próxima grabación de las Goyescas de Enrique Granados con Odradek saldrá en enero de 2015.

La entrada al concierto es de 5 euros. Se puede adquirir en www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50) de 8:30 a 14:00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8:00 a 20:00 horas, y en la taquilla del Paraninfo de la ULL el mismo día de la actuación una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.
 


Archivado en: Cultura, ULL