El Aula Magna del Campus de Guajara ha acogido recientemente la clausura del II Ciclo Cultural de la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna. El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, estuvo dedicado a celebrar los quince años del Programa Universidad para Mayores, que comenzó a impartirse en el curso 1999-2000.
Intervino en primer lugar el director académico del programa, el profesor José Arnay, quien destacó el trabajo realizado por el profesorado, alumnado y PAS en todos estos años, así como el de los vicerrectorados y equipos de gobierno anteriores, que ha contribuido en el mantenimiento de esta oferta formativa. Enfatizó la proyección social alcanzada con esta iniciativa y el servicio que presta al colectivo de personas adultas y mayores de Tenerife interesadas en el conocimiento y la cultura.
La vicerrectora resaltó la importancia del mantenimiento del programa, que ha pasado por momentos de financiación difíciles en sus quince años de historia, pero que ha podido salir adelante gracias a que tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias han mantenido su apoyo incluso en momentos complicados como los actuales.
En el transcurso del acto también hubo unas palabras que, en representación del colectivo docente, el profesor emérito Wolfredo Wildpret pronunció para contar algunas de sus vivencias como profesor del programa a lo largo de todos estos años, y para realizar un análisis de diversos aspectos sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en el mundo actual.
La ceremonia tuvo espacio para que el alumnado explicara el valor de esta iniciativa. Una alumna recogió el premio de relato del programa, por un escrito en el que detalla sus vivencias y el papel que su estancia en la ULL ha supuesto para cambiar y valorar aspectos de su vida actual.
Otra alumna destacó las perspectivas personales y sociales que abre el Programa Universidad para Mayores y los beneficios, en términos de calidad de vida, que obtiene el estudiantado. El acto se cerró la actuación del coro “Ars Canendi” de la Asociación de Mayores de la ULL.

