El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna abrió el pasado 22 de septiembre el periodo de matrícula en su programa de 52 actividades diferentes para el primer cuatrimestre, que en total suponen 1.565 plazas abiertas para la comunidad universitaria. Las clases en los diferentes cursos comenzarán a impartirse el 1 de octubre, y la matrícula aún puede solicitarse a través de la página web del servicio.
Para las actividades y cursos deportivos con monitor la oferta es de 1.424 plazas. De ellas, en los pocos días que lleva abierta la matrícula ya se ha cubierto el 81,6%, correspondiente a 1.161 vacantes, por lo que ya solamente quedan disponibles 263. El resto de puestos ofertados son para la sala de fitness, a la que los matriculados acuden de manera autónoma, sin monitor. Ya se ha cubierto un 64% de la oferta total de 141 plazas, de las cuales restan aún 51.
El catálogo de actividades con monitor del Servicio de Deportes incluye aeróbic, varios tipos de danza (africana, latina), diferentes modalidades de gimnasia (mantenimiento, correctiva), artes marciales variadas (taichí, hapkido, aikido, King fu), esgrima, escalada, tiro con arco, tenis de mesa, voleibol, pádel e incluso deportes autóctonos (lucha canaria, palo canario), entre otros.
Además, es posible reservar las instalaciones para practicar sin monitor, de manera independiente, deportes como baloncesto, fútbol o modalidades de raqueta. El servicio también incluye servicios terapéuticos como acupuntura o fisioterapia-osteopatía, esta última desarrollada en una clínica externa con la que la ULL ha suscrito un convenio de colaboración.

