La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna quiere renovar su imagen a través de una serie de acciones destinadas a identificar este centro universitario con la profesión agronómica. Una de estas actuaciones ha sido la realización de un mural en la entrada principal del edificio, a manos de tres alumnos de la Facultad de Bellas Artes.
En el mural se contemplan alusiones a la ingeniería agraria como cultivos autóctonos y flora y fauna canaria, fusionándolo con imágenes de labores de campo, laboratorios y maquinaria agrícola en un entorno rural. El mural pretende asociar las áreas de conocimiento que se imparten en el centro con su alto nivel de tecnificación, su identificación con las nuevas tecnologías y el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
La obra pictórica ha sido realizada por los estudiantes Alba Botarda Díaz, Lorena Fernández Suárez y Juan Antonio Muñoz Olmo, bajo la dirección del profesor Severo Acosta Rodríguez, en coordinación con la comisión habilitada a tal efecto en la escuela. Se trata de un marco de colaboración entre la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna.

