Skip to main content

La Fundación CajaCanarias distingue a los alumnos de la ULL con mejores expedientes de acceso

miércoles 22 de octubre de 2014 - 11:10 GMT+0000

La directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, hicieron entrega ayer martes 21 de octubre de un obsequio a modo de distinción, consistente en una tablet, a cada uno de los alumnos con mejor nota de acceso a esta Universidad. El acto se enmarca dentro de la estrategia de captación de estudiantes excelentes por parte del citado centro académico y del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. La entrega de obsequios se celebró en el Salón de Grados de la  Facultad de Economía, Empresa y Turismo, con la asistencia también de la vicerrectora de Alumnado, Miriam González, y supone un reconocimiento a los alumnos que han conseguido una de las mejores notas de acceso de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa se engloba dentro de la colaboración que mantiene la Fundación CajaCanarias con la Universidad de La Laguna, y que a lo largo de los últimos catorce años de alianza ha permitido la mejora y ampliación de diferentes servicios a la institución académica tinerfeña y a toda la comunidad universitaria, además la dotación de dos edificios que albergan centros bibliográficos y de estudios, así como una cuantía en becas de investigación, que ha beneficiado a más de 800 investigadores en estos casi tres lustros de labor conjunta entre ambas instituciones. Natali

Natalia Aznárez destacó en el acto universitario que se enorgullece de ser una titulada por la Universidad de La Laguna, “un centro donde podrán aprender muchas cosas”, dijo. “En esta universidad encontrarán las bases de su conocimiento profesional”, añadió. Para la directora general de la Fundación CajaCanarias esta acción es una muestra del apoyo que su organización presta a los jóvenes, a la universidad y a los valores que difunde la educación superior.

La representante de la fundación solicitó a los alumnos que ‘exprimieran’ a los profesores, en el sentido de que aprovecharan todo su conocimiento, y que hicieran uso de los propios servicios que ofrece la universidad a los alumnos (bibliotecas, salas de estudio, aulas culturales, instalaciones deportivas, etc.) “sin descuidar sus estudios”, repuso.

El rector, Eduardo Doménech, les explicó a los estudiantes que la universidad es diferente a todo lo que han conocido anteriormente en el ámbito académico. “Gozan ahora de mayor libertad, pero también de mayor responsabilidad. Pero cuentan con el aliciente de estar formándose en algo que realmente les gusta”. Por ello, Doménech dijo esperar que estas primeras semanas y meses como universitarios estén colmando sus expectativas. “Los estudios de grado son una carrera de fondo, que exige un esfuerzo diario para alcanzar los frutos a largo plazo. Pero les aseguro que merece la pena. Así que sean pacientes, porque lo mejor está por llegar”.

También tuvo palabras de agradecimiento a la Fundación CajaCanarias, que ha seguido apostando por esta iniciativa “que fideliza el talento local para que se quede en nuestra institución y, en el futuro, se convierta en un factor de desarrollo para nuestra sociedad”. Para el rector, se trata de “una visión inteligente y acertada, una forma más de mostrar el apoyo que siempre le han prestado a la Universidad de La Laguna, quienes nunca podremos agradecerle todo el esfuerzo y respaldo recibido”, concluyó.
 


Archivado en: Institución, ULL