El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna celebra a inicios de cada curso académico una ronda de reuniones en las diversas islas para contactar con el personal de orientación de los centros de enseñanza secundaria, con el fin de coordinar con él la información que se ofrece al alumnado sobre la Prueba de acceso a la Universidad (PAU). Hoy, jueves 9 de octubre, se celebró el primero de ellos en la Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, dedicado a los profesionales de la isla de Tenerife.
Durante estos encuentros, organizados conjuntamente por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) y la propia ULL, el vicerrectorado presenta el Plan de Información y Orientación para el alumnado preuniversitario, diseñado para coordinar acciones que faciliten la transición del bachillerato y ciclos formativos a la universidad. También se aportan datos actualizados sobre la próxima PAU y los nuevos grados que se ofrece en la institución.
Todos esos objetivos podrían resumirse en uno principal: potenciar la comunicación entre los orientadores de educación secundaria y la universidad, a través de su Servicio de información y Orientación (SIO). Para ello, además de propiciar encuentros de esta índole, la ULL ha diseñado un entorno colaborativo de trabajo a través de la red, activo desde 2009, y que facilita el contacto continuo y el debate entre los orientadores de secundaria y los universitarios.
Las siguientes reuniones previstas serán el 16 de octubre para orientadores de Gran Canaria, en Paraninfo de la ULPGC; el 23 de octubre para profesionales de La Gomera y El Hierro mediante videoconferencia; el 13 de noviembre en el CEP Santa Cruz de La Palma; el 20 de noviembre en el IES Puerto de Rosario de Fuerteventura; y, finalmente, el 27 de noviembre en el lanzaroteño IES Zonzamas. Estos encuentros están organizados tanto para los centros públicos como para los privados y concertados.

