Skip to main content

La ULL obtiene una ayuda Fulbright para sufragar la estancia de un especialista americano en reforestación

miércoles 22 de octubre de 2014 - 10:29 GMT+0000

El pasado mes de julio la Comisión Fulbright España para el intercambio cultural, educativo y científico entre España y los Estados Unidos concedió una ayuda de Senior specialist a la Universidad de La Laguna para sufragar la estancia del doctor Richard Bigley, perteneciente a la División de Recursos  Forestales del Departamento Estatal de Recursos Naturales de Washington, Estados Unidos.

Este investigador tiene como objetivo analizar, junto a los profesores José María Fernández-Palacios y José Ramón Arévalo, ambos del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología de la ULL, así como con miembros de la Unidad de Montes del Cabildo Insular de Tenerife, los esfuerzos que se han realizado en la isla centrados en la restauración ecológica y en el manejo de las repoblaciones de pino canario con vistas la naturalización de dichas masas. La visita de dicho investigador tendrá lugar en mayo y junio del próximo año.

Bigley es el investigador jefe de la unidad de investigación Habitat Conservation Plan (HCP), y es uno de los arquitectos del programa de monitoreo de la eficacia de este plan. Ha liderado los trabajos tanto en el área de ecología forestal como en el de fauna. En 2004, fue miembro del panel de estudio de cinco años del búho manchado del norte, del cual desarrolló la primera evaluación exhaustiva de la información científica sobre este ave desde que fuera catalogada como especie amenazada por el Acta de Especies en Peligro de Extinción de los EEUU.

Este investigador obtuvo su doctorado en Ecología y Silvicultura por la University of British Columbia en 1988. Antes de unirse al DNR, trabajó como ecólogo de Weyerhaeuser y el Servicio Forestal Estación Experimental PNW. Desde 1994, ha sido profesor asistente en la University of Washington College of Forest Resources. El trabajo actual de Bigley se centra en la investigación para apoyar la gestión adaptativa de las estrategias de conservación en ecosistemas ribereños. Su equipo es uno de los más reconocidos entre la comunidad de investigadores en el noroeste del Pacífico.
 


Archivado en: Investigación, ULL