Skip to main content

Los alumnos de Educación recorren las calles de La Laguna para demandar una facultad unificada

martes 11 de noviembre de 2014 - 14:55 GMT+0000

Un nutrido grupo de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Facultad de Educación recorrió hoy martes 11 de noviembre las principales calles de La Laguna en una manifestación para demandar nuevos espacios para su centro, disperso en cuatro módulos diferentes. La concentración finalizó en el ayuntamiento del municipio, donde fueron recibidos por su alcalde, Fernando Clavijo, quien descartó la posibilidad de la cesión del CEIP La Aneja al espacio universitario.

Al encuentro con el alcalde acudieron la decana, Olga Alegre, dos miembros del PAS, dos profesores y tres alumnos, en representación de la facultad. Así, le expusieron la situación que vive el centro universitario, donde estudian cerca de 4000 alumnos, imparten clases alrededor de 300 profesores y trabajan diariamente 17 miembros del PAS.

El alcalde solicitó nuevamente el plan de necesidades del centro y se comprometió a estudiar una posible solución, que será comunicada en una reunión que se celebrará la próxima semana. Entre las posibles opciones se barajó el uso de las dependencias que alojaban los antiguos juzgados de la localidad, lo que, en opinión de la responsable del centro, no es viable porque no caben todos los alumnos. “No vamos admitir más módulos en la Facultad de Educación”, afirmó.

Hasta tanto, Olga Alegre adelantó que posiblemente tenga que solicitarle al CEIP La Aneja los espacios que en su día le cedió, puesto que las necesidades de la facultad universitaria son imperantes.
 


Archivado en: Institución, ULL